Longi Solar advierte sobre el aumento del precio de la fotovoltaica

  • /
  • /

El gigante fotovoltaico Longi Solar ha advertido a los desarrolladores solares que se preparen para las limitaciones de suministro de módulos y la volatilidad de los precios a corto plazo durante el próximo trimestre, ya que tres importantes fabricantes de polisilicio atraviesan problemas de producción al mismo tiempo.

En un comunicado, la china Longi dijo que Daqo New Energy, GCL-Poly y más recientemente Tongwei se habían visto afectados por accidentes, inundaciones y problemas de mantenimiento, lo que se tradujo en una escasez de suministro y un aumento en los costos medios de las obleas de silicio de aproximadamente el 10%.

Debido a los mayores costes por insumos, Longi dijo que recientemente había aumentado los precios de las obleas Mono en un 7%, y advirtió que los precios a lo largo de la cadena de valor estaban comenzando a subir, lo que supondrá mayores costos para los proyectos en 2021.

El vicepresidente senior de Longi, Dennis She, dijo que teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos fotovoltaicos a gran escala ordenaron módulos seis meses antes de la entrega, los desarrolladores que buscaban asegurar los suministros a finales de 2020 y principios de 2021 se vieron obligados a reevaluar los presupuestos de sus proyectos para tener en cuenta los aumentos actuales.

Y advirtió que la falta de certeza de precios estaba obligando a suspender algunos proyectos solares a gran escala.

Longi espera mantener un mercado estable y una transición sin problemas cuando el mercado fluctúe bruscamente debido a cambios a corto plazo en la oferta y la demanda. Para finales de año, la capacidad, de producción de módulos monocristalinos de Longi alcanzará los 25 GW o más.


Made on
Tilda